Una nueva era ha comenzado

BIENVENIDOS

Tanto si ya nos conocíais de antes, como si es la primera vez que nos visitáis. Bienvenidos a esta nueva etapa de Próximo Nivel, un proyecto personal que lleva activo desde el ya lejano 2013, aunque su historia se remonta a un año antes, 2012. En aquel entonces eramos dos, servidor y su primo, realizando un webcómic con mucha ilusión. No mucho después, no obstante, a mi me entraban ganas de llevar a cabo un segundo blog, Próximo Nivel Recomienda, dedicado a hablar de mi gran pasión, los vídeo juegos.

Desde entonces ha llovido bastante. El webcómic finalizó su andadura, Próximo Nivel Recomienda se volvió más elaborado, pasó a tener periodicidad mensual, empezó a incorporar más información en su texto, e incluso acabó transformándose en un programa de vídeo publicado en YouTube. Puedo decir que he recorrido un largo camino con él, y siempre he tenido enormes inquietudes de mejorarlo. Sin embargo, con el tiempo, he ido siendo testigo de cómo la plataforma en la que lanzamos el proyecto por primera vez, Blogger, se nos había quedado pequeña.

Muchas de las ideas que se nos han estado ocurriendo en los últimos tiempos, no podían ser llevadas a cabo de la manera más satisfactoria en dicha plataforma. A eso hay que sumarle que, desde que comenzará su andadura, la tecnología ha avanzado con pasos de gigante, y hoy es cada vez más común que la gente visite sus webs favoritas utilizando tabletas, o su teléfono móvil. Pese a que me conformaba con lo que teníamos en nuestra página original, siento que debemos mirar al futuro, ir con los tiempos y dar el paso para un nuevo y mejorado Próximo Nivel Recomienda. Por eso ha nacido Próximo Nivel 2.0.

¿Y qué novedades hay en esta nueva versión de la vieja página web? Bueno, lo primero ha de ser el nombre. Puesto que ya no es necesario diferenciarnos del cómic, no tenemos por qué añadir la fea coletilla <<Recomienda>> (que hace ya tiempo que aborrezco). Pero esta es una nueva etapa, para una nueva época, así que no podíamos llamarnos simplemente Próximo Nivel; y puesto que somos un blog que habla de software lúdico, qué mejor nombre que Próximo Nivel 2.0.

Pero no es ese el único cambio. Parece obvio que el nuevo aspecto visual es impresionante, limpio y pulido. Además, es mucho más amistoso con la navegación por móviles y tabletas, por lo que incluso si estáis fuera de casa, podréis disfrutar de nuestras recomendaciones sin merma de ninguna clase. Por si fuera poco, ahora es más sencillo encontrar la recomendación deseada gracias a las categorías y las etiquetas; y los tres artículos más recientes aparecen siempre en destacados.

Otro cambio importante, que empezaréis a ver a partir de que publiquemos las próximas recomendaciones, es el aumento en el número de imágenes de cada artículo. Los vídeo juegos son un medio visual, y aunque los vídeos ya los tenemos cubiertos, parece obvio que las imágenes estén a la par. De ahora en adelante cada entrada contará con galerías de capturas del juego en cuestión, y especificaremos si están tomadas de nuestra partida, o por el contrario localizadas en la red.

Por si todo esto fuera poco, queremos mejorar mucho nuestros artículos. Próximo Nivel 2.0 no nació como una web de análisis, y no debería serlo. No deseamos analizar un juego, si no hablaros de él, de sus virtudes, defectos, qué lo hizo grande, y muy importante, qué se dijo de él cuándo se puso a la venta. Por eso planeamos seguir buceando en nuestra colección de publicaciones del pasado, para saber qué decía la prensa especializada de cada juego antiguo del que os hablemos. Lo que si es posible, es que las entradas dedicadas a juegos más modernos, no estén centrados en la historia pasada, sino en por qué nos ha llamado tanto la atención.

Por último, solo decir que, aunque esto sea un nuevo comienzo, no nos hemos olvidado de lo ya hecho. Todas las recomendaciones que llevamos realizadas desde que se empezó con el proyecto están en esta nueva web, y se han vuelto a maquetar. No se han actualizado, sin embargo, por lo que no encontraréis novedades en ellas, salvo algunas correcciones ortográficas. Hemos tomado esta decisión para mantener el espíritu original, que sea posible ver, como hemos evolucionado. Y también porque hubiera sido un trabajo el triple de titánico de lo que ya ha sido. Y sí, todos vuestros comentarios, también han sido trasladados a este nuevo Próximo Nivel 2.0.

Así pues, amigos, eso es todo. Tan solo me queda pediros que nos acompañéis en este nuevo capítulo de esta aventura. Una aventura que no tenemos deseos de terminar, y que ahora parece incluso más viva que antes. No os olvidéis, cada mes tenéis una cita con nosotros aquí, en Próximo Nivel 2.0.

¡Hasta la próxima, amigos y amigas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s